*POR FAVOR NO RESUBIR EN OTROS SITIOS, nada cuesta copiar y pegar el link ❤ *

«…Muy bien.»

Eran las dos de la tarde de un día soleado de agosto, los insectos cantaban en los árboles. Después de medirme en el espejo de cuerpo entero y pelear con un peine durante media hora, finalmente logré domar mi cabello hasta la sumisión.

«Wow… soy realmente una chica».

Me di unas palmaditas en la espalda. Realmente me había superado a mí misma: había una blusa con volantes, una falda azul oscuro—y un par de zapatos que tenían una linda cinta azul. La Tsubomi Kido reflejada en el espejo ahora ya no era la indolente perezosa de antaño… o eso me dije.

Desde que Rin me invitó a un viaje de compras a la ciudad hace tres días, había estado revisando la antigua ropa ​​que me prestó, obsesionada con cada elección potencial. Si me estuviera aventurando sola, eso sería una cosa, — pero iba a tener a mi hermana a mi lado todo el tiempo. Si me vistiera con cualquier cosa vieja, ni siquiera podría imaginarme lo avergonzada que me sentiría.

Sin embargo, ciertamente no era como si yo saliera con tanta frecuencia. Tenía solo un mínimo de conocimientos sobre moda, pero no podía acercarme a un sirviente y decirle: «Prepárame para que me vea bonita y esas cosas, por favor». Por lo tanto, había pasado los últimos tres días deliberando sobre la esencia misma, toda la civilización, detrás de la ropa. Lo que parecía sencillo al principio resultó ser un camino infinitamente complejo y sinuoso, y finalmente me llevó a este atuendo.

Me giré a mi derecha, luego a mi izquierda, girando mi falda en el aire. Incluso más allá de la vista frontal, pensé: Muy bien, he hecho algo como esto… supongo. Así, al menos, los peatones que pasen junto a nosotros no pensarán: «¿Quién es esa tonta callejera que acecha a los pies de esa joven deslumbrante?»

Echando un vistazo al anticuado reloj de la pared, me di cuenta de que era casi la hora de irnos.

«…Bueno, aquí estamos.»

En el momento en que ya no tuve que preocuparme por mi atuendo, de repente descubrí que mi mente comenzaba a correr por otras cosas. Nunca antes había ido de compras con alguien. ¿De qué podría hablar con ella? Solo actúa con naturalidad, como siempre lo haces, me dije. ¿Pero esta chica mirándome en el espejo? Eso no es natural. No soy yo. Es una especie de Tsubomi idealizada de otro mundo.

No sabía qué pretendía realmente mi hermana cuando me invitó, pero si yo salía de casa, al menos quería que se divirtiera conmigo. ¿Pero iba a sobrevivir hoy? ¿Sin cometer errores despistados? ¿Actuar correctamente, en la manera que se suponía que debía hacerlo…?

Hubo un familiar golpe en la puerta. Me giré hacia él. Aún era un poco temprano, pero supe quién era cuando la puerta se abrió con un chirrido.

Rin sonrió al ver lo que había hecho conmigo. «Guau. Te ves muy linda con eso, ¿no? “¡¿Eh?! Uh… Mu… Muchas gracias».

Pensé que estaba profundamente equivocada, pero más que nada, no esperaba ningún tipo de cumplido. Bajé la cabeza, sintiendo que mis mejillas se incendiaban. Pero mi hermana soltó un poco de aire, acompañado de un «hmph» que indicaba que algo no era de su agrado.

«Uh… Hmmm…»

Luché por encontrar palabras mientras ella se cruzaba de brazos (ahora, esto había vuelto a la normalidad para ella) y me miraba. «Tsubomi», dijo, «‘muchas gracias’ no es correcto, ¿verdad?”

Esto fue un dolor de cabeza. Pensé que había expresado suficiente agradecimiento por los elogios. ¿Qué le disgustó de eso?

«… ¡Ah!»

Entonces me di cuenta de por qué eso no era lo suficientemente bueno y qué esperaba mi hermana en su lugar. Me sentí invadida por un sentimiento de vergüenza. Fue difícil acostumbrarse a algunas de sus demandas, pero hice una promesa y no podía fingir que no… Bueno, aquí vamos.

“¡Gr-gracias! ¡Por… por el cumplido!»

Esto era tan vergonzoso. Si me mirara al espejo ahora mismo, las llamas probablemente atacarían visiblemente mi rostro.

«¡Hmm-hmm-hmm!» rio mi hermana satisfecha. Sentí que había algo un poco melancólico en eso, pero tal vez era solo mi imaginación.

Luego, (una vez más) como siempre, me dio unas palmaditas en la cabeza.

«Pues, genial. Tal vez aún no estés acostumbrada, pero una promesa es una promesa. Trata de ver esto detenidamente, ¿de acuerdo?”

A pesar de toda la charla de «llevar a cabo esto», esta promesa que promulgamos entre nosotras realmente no implicaba un montón de trabajo pesado de mi parte.

El mes pasado, esa noche arruiné la blusa de mi hermana con todos mis sollozos, mi hermana me ofreció una serie de reglas a seguir. Primero, si alguna de los dos se sintiera mal por algo, intentaríamos no contenernos—y decírselo a la otra. Eso no era una promesa, supuse, sino una sugerencia por mi bien. Ella hablaba sobre cómo yo parecía ser el tipo de persona que se guardaba todo para sí misma. Nunca antes había notado esa parte de mí. Pero como ella lo estaba diciendo, razoné, debía ser verdad.

Ella me dijo que no era molesto tenerme cerca, pero mirando hacia atrás, supongo que esa promesa se basaba mucho en lo que sucedió en la puerta esa noche.

Nuestro segundo acuerdo fue no preocuparnos demasiado por nuestro padre. Al escuchar a Rin, sonaba como si la forma extraña en la que él actuaba la habría molestado durante años. Había intentado acercarse a él varias veces, pero era como intentar agarrar el aire.

Quizás nuestro padre era un poco extraño, pero si lo pensabas, eso era todo de él. No es extraño de una manera abusiva. Nunca nos obligó a hacer nada.

«Sé que a veces te desanimará», me dijo Rin, «pero quiero que sonrías y lo aguantes, ¿de acuerdo?» No tenía ninguna razón para negar con la cabeza ante eso.

Nuestra tercera promesa era la más difícil de cumplir, pero en general, se reducía en: «¡Somos hermanas, así que deja de actuar tan formalmente conmigo!»

Estaba totalmente de acuerdo con esto. A mí no me gustaba mucho hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente estábamos en la misma familia. Habría dejado eso hace mucho tiempo si no fuera porque los sirvientes me presionaban al respecto. «La etiqueta adecuada reina incluso entre los círculos cercanos», como dicen.

Así que estuve de acuerdo con las tres promesas, pero de alguna manera, la tercera era el hueso más difícil de roer. Una vez que adquiriste el hábito de comportarte con demasiada cortesía hacia alguien, era casi imposible detenerte. Sabía que no debí intentar mantenerlo así durante tanto tiempo. Dudaba que lo hiciéramos, pero si alguna vez tuviéramos un hermano pequeño o algo con lo que lidiar, me aseguraría de que ambas le ordenaríamos que terminara con las formalidades. Sería por su propio bien.

«Bueno, si estás lista para ir, ¿qué te parece? Es una pena que haga tanto calor afuera», dijo Rin, claramente angustiada por la noticia. A ella tampoco le debe haber gustado el calor, en lo absoluto.

«Yo estoy lista, así que eso está bien para mí, gracias…» Ella frunció el ceño.

«¡Uh, estoy lista! ¡Hagámoslo!»

«Perfecto. ¿Vamos?» Rin volvió a relajar su rostro. Eesh. «Estaba pensando que podríamos tomar un helado mientras estemos fuera. Hay un lugar del que he escuchado cosas buenas, pero ¿te gusta ese tipo de cosas? «

«¡Oh, me encanta!»

No podría haber pedido nada más. ¡¿Ir de compras significa que también obtienes helado gratis?!

“Bueno, en ese caso, ¡prepárate lo más que puedas! Oh, esto va a ser divertido».

Estaba hechizada. Entonces te gustan los postres, ¿eh? Pensé mientras tomaba el bolso del respaldo de mi silla y me unía a ella en la puerta. Luego, sin ningún pensamiento en particular detrás de eso, miré a mi habitación. Nadie volvió a llamarme. No había olvidado nada importante. Todo lo que oí fueron las cigarras a través de la ventana que había dejado abierta para ventilar.

… Oh, pero si hubiera escuchado un poco más de cerca, podría haberlo escuchado. El sonido del violín largo y cadencioso entre los gritos de los insectos.