*Traducción al inglés: http://ichigohitofuriii.tumblr.com/kagepro*

Mis sentidos reaccionaron por el tictac de la aguja de los segundos, que se había fusionado con el silencio en la sala.

Mirando el reloj, me di cuenta de que la aguja de las horas estaba apuntando a la 1 de la mañana.

Reclinándome en la silla, estiré mis brazos por encima de mi cabeza. La silla, que había comprado cuando entré en esta escuela, comenzó a balancearse hacia adelante y hacia atrás. Parecía que había crecido más de nuevo. Ah, esto es tan innecesario, ¿por qué tengo que seguir creciendo más?

Esto se me hizo demasiado visible y fácilmente me golpeé la cabeza con las cosas; no había mérito de esto, realmente.

Cambié mi centro de gravedad hacia delante, y froté mis ojos llorosos.

Tumbado en la mesa lo que estaba iluminada por la lámpara era el libro de ilustraciones de animales, que habían estado originalmente en mi estantería, así como el polvo de goma de borrar y dispersos trozos de papel de dibujo.

En el medio del papel de dibujo, estaba el 19º personaje enemigo que acababa de terminar de dibujar «Nyantaros»*.

«…No está mal. Mm, no está mal del todo «.

¿Debo decir que fue todo gracias a Takane?

Desde que empecé a usar la forma de animales, los diseños de los personajes que originalmente habían sido muy preocupantes para mí se había convertido de repente sorprendentemente fácil de dibujar.

Estaba seguro de que me había asegurado de que los diseños de los personajes reflejan perfectamente las formas animales. En cuanto a por qué sentía que cada monstruo parecía muy realista, era probablemente debido a que los había creado, así que sentía bastante cariño por ellos. Mientras dibujo, había conseguido estar tan feliz que no era capaz de dejar de hacerlo; Había sido muy productivo. ¿Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que me había sentido tan absorto en el dibujo? Me sentí dichoso.

«Sólo uno más que hacer y voy a llegar a mi meta de veinte. Si Takane sabía que estaba trabajando tan rápido, ella se sorprendería con seguridad~~ »

A pesar de que su personalidad era así, la verdad era que ella era alguien que se asustaba con facilidad, por lo que sin duda tendría una reacción interesante. No podía dejar de sonreír simplemente de imaginar la conmoción de Takane.

A pesar de que nunca había sido elogiado por ella hasta ahora, después de ver todos estos dibujos, tal vez tendría una mejor opinión de mí.

En ese pensamiento, mi entusiasmo aumentó. De acuerdo, ¡voy a trabajar duro y terminar el último! Con emoción, saqué el libro de ilustraciones de animales y le di la vuelta a una página.

«… ¿Eh? Que extraño…»

En la página que di la vuelta, el animal ofrecido era una vaca. Sólo ahora, cuando estaba dibujando «Moogyuun»*, ya me había referido a la vaca, así que no había manera de que pudiera volver a usarla.

Tal vez había perdido el orden de las páginas.

Le di la vuelta la página de nuevo, pero el oso de la página siguiente ya había sido utilizado en «Osorila»*, por lo que no podía usarlo.

…Espera.

Tengo un mal presentimiento, levanté el libro ilustraciones de animales, y le di la vuelta a la página del índice.

Miré a través de los nombres de los animales de arriba a abajo. Perro, águila, cerdo, tortuga … Ahh! ¡Eso es todo!

«Yo ya he utilizado todos los animales como referencias …»

Esto era terrible. Justo cuando sólo faltaba un personaje para terminar de dibujar, tenía que enterarme de que ya había usado de referencia a todos los animales …

¿Que debería hacer? Ya había dicho que «¡mi meta de hoy es terminar el diseño de los veinte personajes!», Por lo que ya dije eso, era incapaz de rendirme ahora, no me gustaría quedar mal.

Por otra parte, el último personaje que me quedaba era el llamado «jefe final». Ya que sería más fuerte que cualquiera de los personajes anteriores, no había manera de que pudiese seguir diseñando con el mismo concepto que había estado utilizando.

Ahh, si hubiera sabido que esto iba a pasar, yo no habría llegado a estar tan satisfecho conmigo mismo y no hubiera fusionado diferentes animales en mis dibujos. ¿Qué diablos era un «Osorila»*, acaso era esencialmente un oso o un gorila?

Mientras esos pensamientos fragmentados llenaron mi mente, el sonido de una alarma sonó de la nada.

Miré hacia la dirección de la que el sonido había provenido, nervioso, me di cuenta de que en el centro de la cama, una luz estaba parpadeando desde mi teléfono.

Rápidamente, me dirigí hacia mi cama, le di un vistazo al reloj. 1 a.m …¿Quién me estaba llamando a esta hora del día?

Sin comprobar el identificador de llamadas, cogí mi teléfono e inmediatamente lo acerqué a mi oído.

«¿Hola, quién es?»

«Wow wow, como lo esperaba, aún estás despierto. Ah, lo siento por estar llamando tan tarde «.

El sonido en el otro extremo de la línea era Tateyama-sensei. No parecía nervioso en absoluto, a pesar de que sonaba un poco frío.

Me senté en mi cama y estiré las piernas ligeramente hacia fuera, permitiendo a mí mismo sentarme un poco más cómodamente.

«No me molesta en absoluto … ¿Ha ocurrido algo?»

«¿Hmm? Ah, no es nada, es sólo un pequeño asunto en relación con el festival cultural de la escuela «.

La forma en la que hablaba me dio la impresión de que él era reacio a expresar algo.

Un pequeño asunto relacionado con el festival cultural de la escuela, ¿eh …? ¿Qué era?

Antes de que pudiera cuestionarlo, Tateyama-sensei fue directo al grano.

«He oído esto de Takane. Tú estás hasta muy tarde trabajando en esta última noche, ¿verdad? Sobre eso … ¿cómo puedo decir esto?, me preguntaba si te estabas presionando demasiado a ti mismo hoy «.

Ah, eso era, de eso se trataba todo esto.

Después de conseguir manejar la situación, respondí, sonando un poco más feliz:

«No estoy presionándome demasiado a mí mismo, en absoluto! De hecho, he estado tan feliz que mi cuerpo ha estado moviéndose por su propia cuenta «.

Eso no era una mentira. Hoy mi progreso había sido tan tranquilo que, efectivamente, yo podría decir que mi «mano se movía por sí misma».

Sin embargo, de alguna manera era capaz de decir que Sensei no se refería a «esto».

Como era de esperarse, Sensei continuó hablando, sonando un poco avergonzado.

«Tú no estás mal, pero si te desmayas ahora, ¡todo habrá sido en vano! Sólo considera que con el fin de tener más diversión ese mismo día, debes descansar lo más que puedas ahora «.

«… Por favor, detente, Sensei.»

Antes de que Sensei pudiera completar su oración, lo interrumpí toscamente. Después de ser interrumpido, Sensei no continuó, pero suspiró.

Después de un breve silencio, el tic tac de la aguja de los segundos comenzó a sonar inusualmente claro.

tic tac, tic tac. ¿Cuándo empecé a pensar que el tic tac regular de la aguja de los segundos sonaba «muy aterrador»?

Cierto, hablando de segundos, lo había calculado una vez antes.

El tiempo que me quedaba no era más de treinta millones de segundos. Presentarlo de esta manera daba la impresión de que el número era inesperadamente grande, pero con algo así como el tiempo, no había manera de comprender esa cantidad si no lo había experimentado por mí mismo; era inimaginable.

Ahh, ya es tan tarde, permanecer en silencio durante tanto tiempo es algo desagradable para Sensei, por lo que simplemente sólo debería decir lo que le quiero decir.

«Independientemente de si estoy descansando o haciendo otra cosa, voy a morir en un año de todos modos.»

Mi enfermedad estaba bastante bien regulada.

Cuando se murió mi madre, creo que también había pasado exactamente cuando el médico lo había predicho, sin perder ni un segundo.

Ese médico dijo que «tenía un año más», por lo que supongo que era todo lo que quedaba.

Hasta ahora, no había empezado a sentirme triste o melancólico por mi situación. Yo creía que esto era gracias a papá.

Papá era una especie de una persona extraña.

Trabajó en una especie de centro de investigación, y desde el principio, él era una persona que no hacía nada innecesario, tales como mentir o bromear cerca de mí. Cuando tenía diez años, le vi decirme: «Vas a morir en unos seis años,» sin cambiar la expresión de su rostro, no podía dejar de sentirme un poco asustado por él.

Ahora básicamente todavía dependemos uno del otro para sobrevivir, pero yo veía que él estaba ocupado con el trabajo.

Ya que yo tenía que seguir yendo y viniendo entre la comida del hospital y la comida normal, era atendido por las enfermeras en casa.

Eso era lo único que sabía de «papá», pero según otros, papá sólo se habían convertido en alguien «anormal» después de que mamá murió.

Pensando en «diferentes situaciones», creo que mi vida era de hecho muy solitaria. Yo estaba casi siempre solo, y hasta hoy todavía habían muchas cosas de las que soy incapaz de hacer.

Después de todo, hubo una vez en la que una señora que nunca había conocido antes había estado frente a mí y me dijo llorando, «Eres realmente muy lamentable», por lo que este era probablemente el aspecto que tenían los demás de mí.

Sin embargo, no pensaba que mi vida era horrible.

Esto era especialmente por la situación reciente, ya que he tenido un montón de diversión al ir a la escuela, y he hecho muchas cosas que quería.

Incluso si me dijeran cuánto tiempo me quedaba, la gente moría repentinamente en accidentes de tráfico en todo el mundo. Cosas como la esperanza de vida no pueden ser predichas.

Era sólo que … El elemento aislado de que yo tengo «un año más» no podía ser ayudado. En otras palabras, el próximo festival cultural de la escuela sería el último festival cultural de la escuela de mi vida.

Al igual que con los stands, yo originalmente pensaba que ya no había manera de que pudiéramos establecer uno, entonces no había necesidad de voluntarios obligados para ello. Pero esta vez era una oportunidad única para establecer un stand y presentarlo.

«Es por eso que quiero tratar de hacer lo mejor posible para el festival cultural de la escuela, sensei.»

Al oír mis palabras, Sensei murmuró algo avergonzado. Supongo que no podía improvisadamente decir algo como «No hay que ayudar. ¿Muy bien, entonces podrías trabajar duro?»

Yo puedo entender. Si estuviera en la posición de un maestro, probablemente estaría igual de preocupado. Ahora que lo pienso, lo siento mucho por traer tantos problemas, Sensei.

Pero Sensei no comenzó a regañarme, diciéndome «Será mejor que pases esto». En cuanto a por qué Sensei no lo hizo, sabía el motivo.

«Sensei, acerca de que querías agradarle al director, um, era una mentira, ¿verdad?»

Al oír mis palabras, Sensei no dijo nada. Debido a que no hubo una respuesta, continué:

«Si tú no hubieras dicho eso, Takane no habría actuado, y si no hubiera actuado Takane, me habría quedado inquieto por todo… Y es por eso que inventó esa situación, ¿estoy en lo cierto?»

A decir verdad, había visto al director y a Tateyama-sensei tener una conversación en el pasillo antes. La atmósfera en ese entonces, ¿cómo debo poner esto … Era algo siniestra?

Nuestro director de la escuela secundaria parecía ser alguien que valora la consecuencia más que la doctrina. Durante su conversación en ese entonces, muchas cosas tales como «las tasas de graduación» y «recomendaciones» llegarían pronto.

En aquel entonces, Tateyama-sensei que había estado escuchando la conversación del director unilateralmente, probablemente no se acostumbra a ella y había dejado de hablar rápidamente después de contradecir al director dos o tres veces.

Imaginar que Tateyama-sensei bajaba la cabeza ante el director – no podía imaginarlo.

Takane solía hablar mal de Sensei a veces, pero en general Tateyama-sensei era un buen maestro que siempre pensaba en nuestro bienestar.

La razón por la que fui capaz de entrar en esta escuela secundaria, también se debía a la ayuda de un amigo de papá, Tateyama-sensei. Tateyama-sensei era el único adulto con el que podría compartir mis problemas.

Independientemente de la situación, creía que Sensei había preparado especialmente «un festival cultural de la escuela en el que Takane y yo trabajemos duro para prepararnos juntos».

«Hacer un juego de vídeo, debe ser bastante caro, ¿verdad? Y es una suma que no puede ser cubierta por nuestro presupuesto. Dígame, Sensei, no se ha presionado a sí mismo tan duro hasta que tuvo que utilizar sus propios ahorros, ¿verdad? »

Justo cuando terminé de hablar, Sensei inmediatamente comenzó a reír.

«No soy tan sorprendente como me haces sentir. Asimismo, la cosa sobre querer agradarle al director es cierto. Él desprecia demasiado a nuestra clase, por lo que accidentalmente le dije eso.»

«Ajaja, de alguna manera puedo imaginarme eso. Pero estuvo dispuesto a hablar por nosotros de esa manera … »

Dije expectante, y Sensei respondió con resignación.

«Claro que lo estuve. No hay maestro en el mundo que no tenga expectativas de sus estudiantes… Ah, de todos modos, no importa el resultado, nos queda una semana. Está bien, Haruka, ¡entonces debes trabajar un poco más! »

«… Sí, voy a intentar dar mi mejor esfuerzo!»

«Intentar dar lo mejor» es realmente una buena frase. Me pareció que era muy similar a la frase «estar vivo».

Honestamente, todo lo que podría ser capaz de completar dentro de este año no puede ser algo especial. Después de todo, no tenía manera de viajar por todo el mundo, ni habría podido casarme debido a mi edad.

Yo estaba más que nada agradecido por el hecho de que yo creía que «vale la pena intentarlo de la mejor manera».

«…Oh. Ya es la una, eh, ¿te estás preparando para ir a la cama? »

«Sobre eso, no estás exactamente equivocado, Sensei. Me quedé hasta tarde para trabajar también anoche, así que tengo mucho sueño … »

Después de decir eso, pensé en algo.

Así es, el diseño para el personaje XX. Al final yo no había descubierto la manera de resolver este problema.

Colocando mi teléfono en mi oído, miré hacia mi mesa. A pesar de que he dicho que no podría seguir usando de referencia al libro por los ejemplos de animales, para ser capaz de encontrar una referencia para el diseño tan fácilmente sería realmente …

«… Ah!»

Después de conseguir un repentino destello de inspiración, yo no podía dejar de gritar. Sensei preguntó, sorprendido:

«Whoa! Y yo estaba pensando que no estabas hablando, ¿qué pasa? ¿Ha ocurrido algo? »

Así es, Sensei podría tenerlo. No, definitivamente lo tenía. Por su trabajo.

Pero, qué debería hacer, podría ser regañado, no lo haré.

… De todos modos, yo debería intentar preguntarle primero.

«Um, Sensei, ¿puedo hacerte una pregunta?»

«Eh eh, ¿qué es?»

«… ¿Tiene una foto de Takane?»

 

 
*»Nyantaros»: Proviene de «nyan» (maullido en versión japonesa), probablemente se refiere a un personaje parecido a un gato.

*»Moogyuun»: Juego de palabras entre «moo» y «gyuuniku» (carne de vaca) y no se como traducir eso al español así que también lo dejé así.

*»Osorila»: Combinación entre un oso y un gorila.